Reseña Histórica

 La ESCUELA  DE  AGRICULTURA POMPILIO ORTEGA, localizada en el sector de los valles de Quimistan en la localidad de Casa Quemada , municipio de Macuelizo, departamento de Santa Bárbara, surge como una iniciativa del comité de desarrollo de los valles ( CODEVALLE ) quienes tenían contemplado en la década de los setenta proyectos como ser : electrificación del sector, pavimentación de los caminos que conducen a cada uno de los municipios de los valles de Quimistan y la creación de una institución de educación media entre otros.

La Escuela de Agricultura en su inicio fue creada con el nombre de Escuela Regional Agrícola de Macuelizo, posteriormente denominada como finca Escuela Pompilio Ortega , para finalmente ser reconocida como ESCUELA DE AGRICULTURA POMPILIO ORTEGA, teniendo como decreto de creación emitido por el poder ejecutivo Nº 10221-89, el día 19 de diciembre de 1989.

Actualmente la Escuela es un centro de educación media dependiente del ministerio de educación. Funciona bajo la modalidad de internado, semi internado, y externo para jóvenes de ambos sexos.

 
 
 
Está aquí: Home Institutos Santa Bárbara Esc. Pompilio Ortega